.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 

33 resultados encontrados en 889 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 7 Sr. Luis Polinaris Vargas 22 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 06126 22 de junio, 2004 DI-AA-1171 Señor Luis Polinaris Vargas Gerente General Junta de Protección Social de San José Estimado señor: Asunto: Convenio suscrito entre la Junta de Protección Social de San José (JPSSJ) y la Asociación Hogar Crea Internacional, capítulo Costa Rica, para un permiso de uso de inmueble. Nos referimos a su Oficio No. G-1033-04 recibido por este Órgano Contralor el 11 de mayo del año en curso, mediante el cual remite nuevamente para refrendo el convenio de cooperación suscrito entre la Junta de Protección Social de San José (JPSSJ) y la Asociación Hogar Crea Internacional, capítulo Costa Rica, para un permiso de uso de un inmueble. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: I. Antecedentes 1. Mediante Oficio No. G-052-04 del 19 de enero del año en curso, la JPSSJ, remitió por primera vez un convenio de uso de un bien inmueble a favor de la Asociación Hogar Crea Internacional, capítulo Costa Rica, con el fin de desarrollar el proyecto de reeducación de adictos a drogas. 2. No obstante, mediante oficio No. 2095 (DI-AA-472) del 8 de marzo, el convenio de mérito se devuelve sin refrendo, ya que no se estableció el fundamento jurídico que permitía a la Junta de Protección Social de San José, como entidad pública y sujeta al principio de legalidad, a dar en préstamo un inmueble a una entidad privada, así como el fundamento para que Hogar Crea Internacional construyera obras en él. 3. Adicionalmente se hicieron otras observaciones que debían ser atendidas por esa Administración: en esa oportunidad se remitieron dos contratos originales, cuya página tercera era diferente, por lo que se desconocía cuál era la que debía ser tomada en cuenta para efectos de refrendo, Además, de la documentación remitida se ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/06/2004
Documento: 06126-2004.DOC
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 3 Lic. Jorge Villalobos F. 27 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11316 27 de setiembre, 2004 DI-AA-2165 Licenciado Jorge Villalobos F. Jefe Departamento de Proveeduría Junta de Protección Social Estimado señor: Asunto: Se requiere nuevamente el refrendo al Contrato de obra para la modernización de los ascensores del Edificio Central de la Junta de Protección Social de San José, a fin de cumplir con la Ley 7600. Se da respuesta a su oficio DP – 917 del 17 de agosto del 2004, mediante el cual se somete nuevamente a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato de obra cuyo objeto es la modernización de los ascensores del Edificio de la JPS de San José, contratación adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, se lamenta devolver el Contrato de marras sin la aprobación requerida. Lo anterior, en virtud de las razones que de seguido se exponen: I. Antecedentes De conformidad con los documentos visibles al expediente aportado se tiene que: · En octubre de 2003, la JPS de San José adjudicó la licitación por registro N. 035-2003 “Señalización y modernización de los ascensores del edificio central de la Junta de Protección Social de San José para cumplir con la Ley N. 7600”, a favor de la empresa Elvatrón S.A. · En noviembre de 2003, la JPS sometió al trámite de refrendo el contrato derivado de la contratación recién descrita, gestión que fue denegada por esta Contraloría General mediante Oficio N. 14002 (DI-AA-3143), de fecha10 de diciembre de 2003. · El 12 de febrero de 2004, la empresa Elvatrón S.A. solicitó a esa Administración, autorización para ceder a la empresa ELEVADORES SCHINDLER S.A., la cesión del contrato que se deriva de la Licitación a la que anteriormente se ha he ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/09/2004
Documento: 11316-2004.DOC
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Luis Polinaris Vargas 2 22 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 16269 16 de diciembre, 2004 FOE-SO-479 Máster Luis Polinaris Vargas Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 02-2004 de la Junta de Protección Social de San José. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 02-2004 de esa Junta de Protección Social, la cual se recibió para estudio de este Despacho el día 15 de diciembre del año en curso. Este documento se aprueba en un afán de colaboración con esa institución y con el propósito de no afectar a las organizaciones beneficiarias de los recursos que se proponen transferir en este documento. No obstante, no es conveniente que se presenten documentos presupuestarios para su aprobación a tan pocos días hábiles de finalizar el período, por un lado, por la importante cantidad de documentos presupuestarios que en esta época se presentan para aprobación de esta Oficina y por otro, en razón de que es difícil que las organizaciones privadas beneficiarias, tengan el tiempo suficiente para lograr la ejecución de todos los recursos que se proponen transferir en lo que queda del presente período. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Junta Directiva, JPSSJ Dirección Financiero Contable, JPSSJ Departamento de Contabilidad y Presupuesto, JPSSJ File de modificaciones-JPSSJ Archivo Central Ni: 28407 Gestión: 2003600455-14 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16269-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 15739 13 de diciembre, 2004 FOE-SO-463 Licenciada Doris Cheng Cheang Junta de Protección Social de San José Apartado postal 1979-1000 San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-39-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Junta de Protección Social de San José, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢54.818.754,0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SO-39-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Junta de Protección Social de San José, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢54.818.754,0 miles. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci File de JPSSJ-PO-05 Área de Servicios Sociales Archivo Central Archivo originales Oficios de remisión de informes. ] ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15739-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-39-2004
Notas de remisión: 15730-2004


1 2 M.Sc. Luis Arturo Polinaris Vargas 8 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 15596 8 de diciembre, 2004 DI-AA-2830 Máster Luis Arturo Polinaris Vargas Gerente General Junta de Protección Social de San José San José, Paseo Colón, del Hospital Nacional de Niños 100 metros oeste Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo del Convenio de préstamo de inmueble y utilización de recursos girados para financiamiento de proyectos específicos con fondos de Premios Prescritos y Renta Tiempos, suscrito entre la Junta de Protección Social de San José, la Asociación Pro Niñas en Riesgo María Dominga Mazzarello y la Municipalidad de Flores Damos respuesta a su oficio G-3123-2004 de fecha 11 de noviembre del año en curso, mediante el cual somete a nuestra consideración a efecto de otorgar el refrendo constitucional al Convenio de préstamo de inmueble y utilización de recursos girados para financiamiento de proyectos específicos con fondos de Premios Prescritos y Renta Tiempos, suscrito entre la Junta de Protección Social de San José, la Asociación Pro Niñas en Riesgo María Dominga Mazzarello y la Municipalidad de Flores. Sobre el particular, una vez efectuado el estudio de rigor y teniendo en consideración lo expuesto en el oficio G.3289-2004 del 26 de noviembre último, de esa Junta, así como en la comuniciación de la sesión 188 del Concejo de la Municipalidad de Flores, celebrada el día 30 de noviembre de los corrientes; devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña,MBA Lic. Marcela Aragón Sandoval Jefe de Unidad Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Concejo Municipalidad de Flores Ni: 25512, 26838 y 27464 2004007807 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Documento: 15596-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15730 13 de diciembre, 2004 FOE-SO-461 Máster Luis Polinaris Vargas Gerente General Junta de Protección Social de San José Apartado postal 1979-1000 San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SO-39-2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Junta de Protección Social de San José, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢54.818.754,0 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SO-39-2004, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Junta de Protección Social de San José, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢54.818.754,0 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No 8292. Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Junta Directiva-JPSSJ Dirección Financiero-Contable-JPSSJ Departamento de Contabilidad y Presupuesto-JPSSJ Departamento de Mercadeo-JPSSJ Autoridad Presupuestaria-Ministerio de Hacienda File de JPSSJ-ordinario 2005 Área de Servicios Sociales Archivo Central Archivo originales Ni: 21243-23 ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 15730-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SO-39-2004
Notas de remisión: 15739-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Doris Chen Cheang 4 12 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14108 FAX: 2334413 12 de noviembre, 2004 FOE-SO-396 Licenciada Doris Chen Cheang Auditora Interna JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimada señora: Asunto: Aplicación de las circulares emitidas por esta Contraloría General respecto a regulaciones sobre fiscalización y control de beneficios patrimoniales otorgados gratuitamente a sujetos privados. En atención a su oficio AI-318 del 27 de julio de 2004, mediante el cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto a la aplicación de las circulares 14298 y 14299 en los giros o transferencias de recursos por parte de la Junta de Protección Social de San José (JPSSJ) a organizaciones privadas, de seguido se da respuesta a sus interrogantes en el mismo orden en que fueron planteadas: 1.- Cuando la JPSSJ realiza el giro de recursos a una organización, con base en una disposición legal, ¿debe cumplir con lo dispuesto en el punto V de la circular 14299? La circular No. 14299 del 18 de diciembre de 2001, con regulaciones sobre la fiscalización y el control de beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados, resulta de aplicación en todos los casos en que una entidad pública dé recursos a una organización privada, tanto en los supuestos en que una disposición legal así lo determine como en los casos en que corresponde a una decisión de la Administración, amparada en una ley que lo permita, y es que tal como quedó señalado en el oficio 7673 del 11 de julio de 2001, mencionado por usted, la institución que gira o transfiere recursos a un ente privado tiene la obligación de verificar su correcta utilización. Al respecto dicho oficio indicó: “Una entidad puede gi ...
Fecha publicación: 14/11/2004
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14108-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Doris Chen Cheang 4 12 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14086 FAX: 233-44-13 12 de noviembre, 2004 FOE-SO-394 Licenciada Doris Chen Cheang Auditora Interna JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimada señora: Asunto: Consultas sobre destino de recursos y sus rendimientos del aporte transferido a la Asociación Solidarista de Empleados de la Junta de Protección Social de San José (ASEJUPS). Se atiende su oficio A.I. 317 del 27 de julio de 2004, mediante el cual requiere el criterio de este órgano contralor, respecto a asuntos relacionados con la Asociación Solidarista de Empleados de la Junta de Protección Social de San José (ASEJUPS). Con base en la información aportada, de seguido se hace referencia a cada una de las dos situaciones consultadas, en lo que, de conformidad con sus competencias, corresponde a esta Contraloría General. Según se indica en su oficio, mediante la “Ley de Presupuesto para 1987” Nº 7055, en 1987 la Junta de Protección Social de San José (JPSSJ) “transfirió 6 hectáreas de un terreno ubicado en Pavas a la Asociación Solidarista de Empleados (ASEJUPS(, como parte del aporte patronal...”. De acuerdo con su oficio, dicha propiedad, “según se indica en la Ley 7055 debía destinarse exclusivamente a la puesta en práctica de un plan de vivienda en beneficio de sus asociados, para lo cual conjuntamente con la Junta de Protección Social debían dictar las regulaciones pertinentes...”. A partir de esta ley y después de diversas acciones, que según se reseña en su oficio se dieron en 1990, 1992 y 1995, finalmente la ASEJUPS le comunicó a la JPSSJ la decisión de “vender casas a terceros, y con el fin de que se garantizara que los recursos provenientes de las ventas de lotes...no fueran utilizados para un fin q ...
Fecha publicación: 14/11/2004
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14086-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Doris Chen Cheang 2 12 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 14148 12 de noviembre, 2004 FOE-SO-397 Licenciada Doris Chen Cheang Auditora Interna JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Consulta sobre si la Asociación Solidarista de Empleados de la Junta de Protección Social de San José (ASEJUPS) puede cubrir ciertos gastos, con los rendimientos derivados de la inversión del aporte patronal. Se atiende su oficio AI-345 del 5 de agosto de 2004, en el que solicita se complemente la respuesta dada por esta Contraloría General, en el punto 3 del oficio Nº 04265 del 27 de abril de 2004, referente a si la Asociación Solidarista de Empleados de la Junta de Protección Social de San José (ASEJUPS) puede utilizar los rendimientos que se generen de la inversión del aporte patronal, por concepto de auxilio de cesantía, “para sufragar” gastos de diversa naturaleza tales como: administrativos, actividades sociales, actividades culturales, actividades deportivas, de representación y otros. Sobre el particular, en el referido oficio Nº 04265 se concluyó lo siguiente: “... la ASEJUPS no podría utilizar el aporte patronal ni sus rendimientos para la adquisición de activos fijos, tales como edificios, equipo de cómputo, muebles y equipos de oficina, mobiliario y equipo de soda, entre otros, pues tales recursos deben estar destinados al fondo de cesantía previsto legalmente.”. Se hace referencia además, en ese oficio Nº 04265, a la Opinión Jurídica OJ-052-2001 de la Procuraduría General de la República, del 8 de mayo de 2001, que indica: “El Ente público transfiere los recursos no para sufragar gastos de la asociación solidarista..., sino para que posteriormente la asociación se encargue, en nombre del Ente, de pagar el auxilio de cesantía a los trabajadores. ...
Fecha publicación: 14/11/2004
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14148-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 Lic. Jorge Villalobos F. DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13778 08 de noviembre, 2004 DI-AA-2527 Licenciado Jorge Villalobos F. Jefe Departamento de Proveeduría Junta de Protección Social Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al Contrato de obra para la modernización de los ascensores del Edificio Central de la Junta de Protección Social de San José, a fin de cumplir con la Ley 7600, así como su respectivo Addendum. Se da respuesta a su oficio DP-1251, presentado ante esta Contraloría General el día 01 de noviembre de 2004, mediante el cual se somete nuevamente a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato de obra cuyo objeto es la modernización de los ascensores del Edificio de la JPS de San José, así como su respectivo Addendum. Realizado el estudio de rigor y considerándose que fueron subsanadas las observaciones realizadas por este Ente Contralor a través de su Oficio N. 11316 (DI-AA-2165), se procede a otorgar el refrendo requerido tanto al Contrato como al Addendum de marras, aprobación que se condiciona al cumplimiento de las siguientes observaciones: 1. Con el objeto de que se facilite la toma de decisiones ante eventuales reclamos entre las partes, se recomienda a esa Administración solicitar al Contratista el desglose de la oferta de los equipos de importación en materiales y equipos, fletes, seguros, transporte (C.I.F.), sin que se modifiquen los costos pactados. 2. El presente aval se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Sr. Rafael Oviedo Chacón, Director Financiero Contable de esa Junta, de fecha 06 de agosto de 2004; quedando su contenido bajo la responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Licda. Carolina Cubero Fernández Ing. Carlos Gutiérrez Schwanhäuser Fisc ...
Fecha publicación: 10/11/2004
Fecha emisión: 07/11/2004
Documento: 13778-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS